Home

País

Artículo

Esta actividad le deja a nuestro país un total de US$2.000 millones. | Foto: Semana

TURISMO

Colombia y Uruguay, acortando distancias

En diálogo con Dinero, Benjamín Liberoff, director Nacional de Turismo de Uruguay reveló el interés de su país en generar una ruta aérea directa con Colombia, gracias a la creciente demanda turística de las dos naciones.

22 de agosto de 2014

¿Cuál es la demanda de turistas que tiene Uruguay actualmente?

Gracias al enriquecimiento de la oferta y diversificación de las propuestas turísticas del país, hemos registrado la llegada anual de tres millones de pasajeros más los 420.000 cruceristas. De hecho, la cantidad de turistas que recibe Uruguay es superior a la propia población total del país que asciende a 3.300.000.

¿Qué importancia tiene el turismo dentro de la economía de ese país?

Esta actividad le deja a nuestro país un total de US$2.000 millones, lo que representa casi el 27% de las exportaciones, genera un 8% de la mano de obra nacional y representa casi el 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

¿Cuál es el tránsito de turistas entre los dos países?

Según nuestros registros actuales, nuestro país es visitado anualmente por 30.000 colombianos mientras que 15.000 de nuestros nacionales viajan a su país por diferentes motivos.

¿Dado el tráfico de pasajeros entre las dos naciones, han pensado en buscar acuerdos con aerolíneas para generar vuelos directos?

El primero de septiembre ocho agencias de viaje colombianas visitarán a nuestro país con el objetivo de analizar alianzas estratégicas que incluyen la llegada de vuelos directos. De hecho, esperamos contar en un futuro no muy lejano con la presencia de Avianca, firma con la que ya hemos tenido acercamientos.

¿Cuáles son los atractivos más interesantes de su país?

Tenemos varios puntos de referencia turística, sin embargo en este momento hay un evento que aumenta la demanda de nuestros servicios y sucede específicamente en Playa Mansa de Punta del Este, cuando entre los meses de agosto y octubre ocurre el avistamiento de ballenas australes que visitan nuestras playas para parir a sus vástagos.