| 3/4/2013 3:52:00 PM

Colombia tuvo que comprarle gasolina a Ecuador

El paro cafetero también ha impedido la libre movilización de extranjeros peruanos y ecuatorianos.

La situación de desabastecimiento de combustible en Nariño, causado por el bloqueo de vías por parte de los cafeteros que adelantan el paro, tuvo que ser solucionada temporalmente con la compra de este producto a Ecuador.

“Tengo entendido que hubo una coyuntura de desabastecimiento de gasolina y le hemos pedido a Ecuador para comprarle en la zona de Nariño", aseguró la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

La funcionaria también dijo que desde su Ministerio se está trabajando para que el paro cafetero no afecte la movilización de turistas peruanos y ecuatorianos que se encuentren en zonas de frontera.

“En el tema estamos muy pendientes, ayudamos a evacuar a una serie de turistas ecuatorianos que estaban en el Valle del Cauca, igualmente ayudamos a los turistas peruanos. El Gobierno peruano mandó aviones, pero la Fuerza Aérea los ayudó a salir”, afirmó Holguín.

El paro de cafeteros se inició el pasado lunes y desde entonces el departamento de Nariño se ha visto seriamente afectado por el bloqueo de la vía Panamericana. Además tiene represados productos como la papa pastusa que normalmente son enviados a otras zonas del país.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.