Home

País

Artículo

El problema no es solo la falta de vivienda, sino la precariedad de la mayoría de los que la tienen | Foto: Gráfico - BID

Vivienda

Colombia sin techo

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo señala que el 37% de las familias colombianas no cuenta con un techo para vivir o habita en viviendas de mala calidad.

31 de octubre de 2012

El gráfico resume el déficit total de la región. Más de dos terceras partes de las familias de Nicaragua, Bolivia, Perú y Guatemala carecen de vivienda adecuada.

“A pesar del buen desempeño económico que ha gozado América Latina y el Caribe durante la última década, la falta de vivienda adecuada para personas de bajos ingresos sigue siendo un grave problema en la región”, es lo que señala un estudio del BID.

Según “Un espacio para el desarrollo: los mercados de vivienda en América Latina y el Caribe”, la más reciente edición de la publicación insignia del BID, Desarrollo en las Américas, esta es la situación que vive la mayoría de países en América Latina.

El informe hace énfasis en que no solo hay un número insuficiente de viviendas sino que además hay una gran cantidad de deficiencias cualitativas como la falta de título de propiedad, la mala calidad de materiales utilizados para la construcción, la presencia de pisos de tierra, o la falta de tuberías para agua potable y cañerías.