Home

País

Artículo

Moisés Fuentes, el nadador santandereano consiguió la medalla de Plata en los pralimpicos de Londres 2012. | Foto: AP

Londres 2012

Colombia se sube al podio en los Paralímpicos 2012

Moisés Fuentes consiguió la primera medalla paralímpica en Londres 2012 al quedar segundo en 100 metros pecho, por detrás del brasileño Daniel Dias que obtuvo su tercer oro en esta cita.

4 de septiembre de 2012

Fuentes, que en Pekín 2008 consiguió la medalla de bronce en esta prueba, superó su mejor marca histórica con un tiempo de 1:36,92 segundos, pero que fue insuficiente para vencer al campeón brasileño que batió el récord del mundo.

La carrera empezó muy igualada entre los dos participantes que terminaron el primer largo con una diferencia de solo nueve centésimas aunque Dias apretó en los últimos 50 metros abriendo una brecha insalvable para el colombiano.

"Lo más importante fue el tiempo. La medalla de plata obviamente es muy importante pero reducir casi seis segundos el tiempo de Beijing es enorme y creo que refleja el trabajo que hemos hecho desde entonces", aseguró el nadador, eufórico al terminar la carrera.

"Es la prueba más emocionante que he tenido y la que más he disfrutado. En Pekín estaba bastante tenso por la falta de experiencia. Aquí lo hemos preparado psicológicamente y la disfrutamos al máximo", añadió Fuentes, que quedó parapléjico a causa de un atentado cuando tenía 17 años.