| 9/4/2012 3:00:00 PM

Colombia se sube al podio en los Paralímpicos 2012

Moisés Fuentes consiguió la primera medalla paralímpica en Londres 2012 al quedar segundo en 100 metros pecho, por detrás del brasileño Daniel Dias que obtuvo su tercer oro en esta cita.

Fuentes, que en Pekín 2008 consiguió la medalla de bronce en esta prueba, superó su mejor marca histórica con un tiempo de 1:36,92 segundos, pero que fue insuficiente para vencer al campeón brasileño que batió el récord del mundo.

La carrera empezó muy igualada entre los dos participantes que terminaron el primer largo con una diferencia de solo nueve centésimas aunque Dias apretó en los últimos 50 metros abriendo una brecha insalvable para el colombiano.

"Lo más importante fue el tiempo. La medalla de plata obviamente es muy importante pero reducir casi seis segundos el tiempo de Beijing es enorme y creo que refleja el trabajo que hemos hecho desde entonces", aseguró el nadador, eufórico al terminar la carrera.

"Es la prueba más emocionante que he tenido y la que más he disfrutado. En Pekín estaba bastante tenso por la falta de experiencia. Aquí lo hemos preparado psicológicamente y la disfrutamos al máximo", añadió Fuentes, que quedó parapléjico a causa de un atentado cuando tenía 17 años.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.