| 9/29/2012 12:00:00 AM

Colombia será protagonista en el Foro Económico Mundial

El país será presentado como caso exitoso en la próxima reunión del organismo que se celebrará en Davos, (Suiza), el próximo año.

El presidente Juan Manuel Santos, anunció que presentará a Colombia como un caso exitoso en la próxima reunión del Foro Económico Mundial.

Santos que estuvo de visita en Nueva York y así se lo hizo saber al fundador del Foro, Klaus Schwab, con quien se reunió esta semana.

En la primera semana de septiembre de este año, el Foro Económico Mundial publicó el informe de Competitividad Global.

En este informe, se presenta el ranking de los países más competitivos en el que Suiza lidera la clasificación desde el año 2008, después de que Estados Unidos le cediese el liderazgo.

El GCI (Índice de Competitividad Global) se basa en 12 pilares que proporcionan una forma de visualizar el panorama de competitividad internacional para países en cualquier etapa de desarrollo. Los pilares son: instituciones, infraestructuras, macroeconomía, salud y educación primaria, educación superior, eficiencia de los bienes de mercado, eficiencia de la labor de mercado, desarrollo del mercado financiero, tecnología, tamaño del mercado, negocios e innovación.

Colombia no aparece en las 50 primeras posiciones que revela el organismo.

                                             

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.