| 9/26/2012 5:00:00 PM

Colombia y República Dominicana quieren hacer más negocios

Los presidentes de los dos países acordaron ampliar "en lo inmediato" los nexos de cooperación entre ambas naciones, en especial, en energía y seguridad ciudadana.

Los dos mandatarios se reunieron en durante la 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), en Nueva York, se indicó en un comunicado.

Medina y Santos trataron las relaciones bilaterales "dado el interés que tienen de que en sus Administraciones se intensifiquen las relaciones diplomáticas y comerciales".

La nota recordó que Medina, quien asumió la Presidencia en agosto pasado, se ha reunido ya con Santos en tres ocasiones en menos de un año, para discutir el tema de la cooperación bilateral.

Durante la cita en la sede de la ONU, ambos acordaron la visita al país de la canciller de colombiana, María Angela Holguín, para ultimar detalles acerca del nivel de la colaboración, especialmente en los aspectos de energía y seguridad pública. "Ha sido una nueva reunión muy fructífera con el presidente Santos, y en poco tiempo se suscribirán acuerdos importantes en materia de la cooperación bilateral", explicó el mandatario dominicano, Danilo Medina en el comunicado.

Este martes, en su intervención en los debates de la Asamblea General de la ONU, el presidente de República Dominicana pidió a los organismos financieros internacionales que utilicen nuevos indicadores para medir el desarrollo con el fin de que los países que lo necesitan no dejen de recibir ayuda. "No puede ser que los países dejen de recibir ayuda al desarrollo solo porque el promedio de la renta nacional ha superado cierto umbral arbitrariamente definido", afirmó Medina hoy el mandatario dominicano durante su intervención en los debates de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Por su parte, está previsto que el presidente colombiano intervenga esta tarde ante el plenario de la Asamblea de la ONU.


EFE                                                                

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.