| 4/16/2013 7:13:00 AM

Colombia recibe al presidente de Portugal

El jefe de Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, llegó a Colombia, en donde iniciará una visita oficial de dos días que incluye una entrevista con el presidente Juan Manuel Santos.

La visita responde a la invitación que le formuló Santos a Cavaco Silva a finales de 2012, cuando el gobernante colombiano participó en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz (España).

Según la Cancillería colombiana, Santos y Cavaco Silva sostendrán una reunión este martes en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

La reunión será aprovechada para intercambiar opiniones sobre los temas de interés común.

Igualmente, se realizará un seguimiento a los compromisos y proyectos en curso relacionados con el comercio e inversiones, educación, transporte aéreo y energía.

Mientras tanto, las delegaciones de los dos países celebrarán una reunión ampliada en el Salón del Consejo de Ministros.

Hacia el mediodía local, los mandatarios ofrecerán una declaración de prensa en la Casa de Nariño.

Luego, el presidente Santos ofrecerá un almuerzo en honor de su homólogo luso en el Salón Bolívar de la sede presidencial.

El miércoles, los dos presidentes se reunirán con más de 200 empresarios de las dos naciones en el Seminario Económico y Encuentro de Empresarios de Portugal y Colombia, que se realizará en el Club El Nogal, de Bogotá.

En las horas de la tarde, los Jefes de Estado encabezarán el acto inaugural de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, de la que Portugal es invitado de honor.

Además durante esos dos días, Cavaco Silva será recibido en audiencia por el Congreso de la República y las altas cortes y se entrevistará con el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

El jefe de Estado portugués llegó a Colombia con una delegación integrada por ministros de su gabinete, diputados del Parlamento de Portugal, escritores y cerca de 70 empresarios.

Tras su visita a Colombia, Cavaco Silva se desplazará a Perú para estrechar lazos comerciales con ese país al que fue invitado por el presidente Ollanta Humala y en donde estará entre el 18 y el 20 de abril. 

EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.