| 8/21/2012 6:00:00 PM

Colombia quiere escuchar de experiencias en vivienda

Los ministros o responsables de la política de vivienda en 11 países iniciaron en Medellín un encuentro de intercambio de experiencias exitosas en materia de programas de casas de habitación.

El proyecto brasileño de "Mi casa, mi vida", los desarrollos urbanos sustentables de México, el plan chileno de subsidios a familias pobres y la iniciativa colombiana de la casa gratis son algunas de las propuestas que se comparten en esta cita.

El I Primer Encuentro Iberoamericano de Ministros de Vivienda reúne a los titulares de las dependencias gubernamentales o de institutos oficiales del sector, funcionarios regionales y locales, y representantes del sector privado interesados en planes de vivienda popular.

La cita, que irá hasta el miércoles, reúne en un hotel de Medellín a delegados y expertos de Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Curazao, Honduras y Haití, además de Colombia.

Varios representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también asisten al encuentro, que fue abierto de manera formal el lunes por la noche por el titular del Ministerio colombiano de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT), Germán Vargas Lleras.

El ministro colombiano habló a sus colegas del área de un nuevo plan popular en su país mediante el cual se busca, en una primera fase, dotar a 100.000 familias en condición de extrema pobreza de vivienda digna, subsidiada totalmente por el Estado.

El encuentro en Medellín forma parte de la agenda especializada de la XX Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño.

La feria, que será inaugurada el miércoles e irá hasta el 25 de agosto, es organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y en ella estarán representadas 365 empresas de doce países.


EFE                                                               

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.