| 3/17/2014 4:00:00 PM

Ocde estudia plan contra cohecho en Colombia

La Superintendencia de Sociedades presenta ante el organismo un plan para combatir el cohecho de servidores públicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales.

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, y el secretario de Transparencia de Presidencia de la República, Rafael Merchán, presentaron ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde un plan de trabajo para la implementación de la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en París, sede de la Ocde, el funcionario resaltó los avances de Colombia con el fin de poner freno al el cohecho.

Así mismo recordó que desde el dos de agosto de 2012 el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley 1573 mediante la cual se aprobó la convención adoptada por la Conferencia Negociadora en París el 21 de noviembre de 1997.

Según el superintendente esta ley es uno de los pasos fundamentales de Colombia para convertirse en miembro de la de la organización fundada en 1960 que busca mejorar el bienestar social y económico de los ciudadanos de los países miembros.

El objetivo de la convención es la consolidación de medidas eficaces para disuadir, prevenir y combatir el cohecho de servidores públicos extranjeros en relación con las transacciones comerciales internacionales.

El superintendente de Sociedades recordó que Colombia está trabajando para establecer programas que permitan hacer un detallado monitoreo y seguimiento de las políticas de la lucha contra el cohecho de funcionarios públicos, los cuales deben incluir sanciones administrativas a las empresas, sanciones penales a los funcionarios y una fluida cooperación internacional para combatir el delito.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.