Home

País

Artículo

Colombia participa por primera vez en la feria de animación Mifa. | Foto: Foto AP / Luca Bruno

ENTRETENIMIENTO

Colombia participa por primera vez en la feria de animación Mifa

Colombia participará por primera vez en la feria de animación Mifa que se celebrará en Francia en el marco del festival Annecy hasta el 30 de junio, y que esta vez se realiza de forma virtual dada la coyuntura internacional.

24 de junio de 2020

La feria cuenta con 4.100 participantes de países como China, Croacia, Chile, Japón o Rusia que muestran sus contenidos a más de 400 distribuidores y compradores.

En esta ocasión, 19 empresas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Sincelejo forman parte de la delegación colombiana, apoyadas por ProColombia. Trabajos sobre los derechos humanos, de las mujeres o la importancia de las vacunas para salvar vidas forman parte de su portafolio.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro dijo: “Este sector de industrias 4.0 se destaca a nivel internacional por su talento y creatividad, por ser generadores de contenidos y tener producciones propias, que se suma a su experiencia y reconocimiento internacional alcanzado en los últimos años”.

Lea también: El 46% de los colombianos gasta más en sus hogares por la cuarentena

“El Gobierno de Colombia también ha hecho un esfuerzo importante con leyes que fomentan el rodaje y las producciones audiovisuales en el país. En este sentido vemos que tenemos potencial de exportar animación 2D, 3D y efectos especiales en 10 países como Francia, Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Reino Unido, entre otros”, añadió la presidenta.

Entre las compañías asistentes a Mifa destaca Trineo TV, una empresa enfocada en 2D y diseño y producción de series web animadas, con experiencia en campañas en derechos humanos, desarrollo de proyectos comunicativos y de recolección de fondos para empresas no gubernamentales.

Lea también: Acta de inicio de obras del tren entre Bogotá y Cundinamarca fue firmada

También está 3DADOS MEDIA, un estudio enfocado en la creación, diseño y producción de cortometrajes animados, series de televisión y largometrajes. Además de Team Toon, un estudio de animación con contenidos dirigidos a los más pequeños o a las familias como ‘Las aventuras de Ugo y Ema‘, dirigido a niños de entre 4 y 7 años. O Bombillo Amarillo, entre cuyos clientes se encuentran TBWA, McCann, DDB y Havas.