Home

País

Artículo

Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados.

Comercio

Gobierno se cura en salud

Mincomercio, Sergio Díaz-Granados, aplazó la reunión con el equipo negociador de China con el que se busca optimizar la relación comercial. Insistió en que no se negocia TLC con ese país.

2 de septiembre de 2013

La reunión del grupo de estudio conformado por China y Colombia, para examinar cómo los dos países pueden mejorar la relación comercial, y que estaba prevista para esta semana, fue aplazada.

Este encuentro había sido programado en mayo de 2012, cuando los titulares de Comercio firmaron un memorando de entendimiento a través del cual se convino la conformación de un grupo de estudio, con participación del sector privado, con el fin de evaluar las potencialidades y sensibilidades que determinaría si era viable o no la negociación de un Acuerdo Comercial.

El funcionario recalcó que no se está negociando un Tratado de libre Comercio con China y que hasta ahora ese grupo no se ha reunido.

Enfatizó en que cuando los Gobiernos se refirieron a la posibilidad de mejorar la relación comercial, se aseguró que se estudiará a fondo las sensibilidades del sector productivo colombiano.