| 4/22/2010 8:00:00 AM

Colombia necesitará más de 100 aviones en los próximos 20 años

Airbus proyecta que el mercado está valorado en casi US$10.000 millones. Según estimaciones de la compañía, Colombia necesitará más de 100 aviones en los próximos años.

La compañía prevé que las aerolíneas colombianas necesitarán 122 aviones de pasajeros de más de 100 asientos en los próximos 20 años para hacer frente a la demanda de crecimiento de tráfico y para reemplazar aviones actualmente en operación.

Según la última proyección global de mercadeo de Airbus, se espera que la flota de aviones de pasajeros de más de 100 asientos en Colombia crezca a más del doble en los próximos 20 años, desde 60 aviones en servicio en 2008 a 152 en 2028, un incremento de 153%.

El incremento de la demanda de nuevos aviones es el resultado del sólido crecimiento del tráfico de pasajeros en Colombia y América Latina, dijo Rafael Alonso, Vicepresidente Senior para América Latina y el Caribe de Airbus.

Igualmente la compañía proyecta que las líneas aéreas latinoamericanas necesitarán 1.683 aviones de carga y pasajeros de más de 100 asientos a 2028 para enfrentar la demanda por el crecimiento del tráfico aéreo y el reemplazo de aviones que actualmente están en operación.

 

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.