| 6/18/2013 12:00:00 AM

Colombia y México, más conexión en el aire

En la actualidad, Colombia opera con dos aerolíneas, Avianca y Copa hacia el país Azteca y, por parte de México ofrece los servicios Aeroméxico.

Las Autoridades Aeronáuticas de Colombia y los Estados Unidos de México, en el marco de la reunión de Alianza Pacifico, acodaron y suscribieron una modificación al marco que regula las relaciones aerocomerciales entre los dos países, en virtud del cual se elimina la restricción de la doble designación por par de ciudades, pasando a un esquema de múltiple designación.
 
Lo anterior permite que cualquier aerolínea de Colombia y México preste servicios internacionales y puedan acceder al mercado aéreo de ambos países, previo cumplimiento de los procedimientos existentes.

De acuerdo a las cifras estadísticas de la Aerocivil, en los primeros 4 meses del año se han movilizado 137 mil pasajeros con un crecimiento de 5,13 por ciento entre Colombia y México.

El acuerdo entre los dos países promete una mayor dinámica en el tránsito de pasajeros debido a que, además, desde noviembre del año pasado los colombianos no deben tramitar visa, siempre que no superen los seis meses de estadía en ese país.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.