Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/23/2012 8:32:00 AM

Colombia lista para atraer a inversiones de China

El jefe de Propaganda y Comunicaciones del Partido Comunista de China (PCCh), Li Changchun, arribó a Bogotá para una visita que incluye reuniones con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la canciller del país, María Ángela Holguín, dijeron fuentes diplomáticas locales.

Li llegó procedente de Canadá, segunda escala de una gira internacional que emprendió la semana pasada por el Reino Unido y que tras su paso por Colombia finalizará en Indonesia.

El Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores precisó que Li se entrevistará el lunes con Santos, la canciller Holguín y "otros miembros del Gobierno".

Li, que es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, revisará asuntos relacionados con la visita de Estado que Santos hará a China, agregó la Cancillería, que indicó que el gobernante viajará a Pekín el próximo 8 de mayo.

Además, el alto cargo tiene previsto en Bogotá "analizar el estado de las relaciones bilaterales" y pasar revista a cuestiones de "gobernabilidad política".

"Durante su visita (Li) participará en las firmas del Programa de Intercambio Cultural 2012-2014, Acuerdos y Canjes de Notas", agregó la Cancillería colombiana, que no facilitó más detalles de la agenda del visitante.

Santos confirmó el sábado que en dos semanas viajará en visita de Estado a China y Singapur para, entre otras cosas, atraer hacia Colombia la inversión de uno y otro país.

"China se está convirtiendo en el mercado más importante, que más está creciendo, del mundo, y nosotros tenemos que estar ahí presentes", destacó entonces, mientras que de Singapur dijo que "es el país más exitoso del mundo entero en materia de innovación, de emprendimiento, de manejo de puertos, de manejo de aduanas".

EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.