Home

País

Artículo

Colombia lamenta que Venezuela rompa relaciones

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, manifestó que su país continuará utilizando todos los mecanismos diplomáticos para conseguir una solución a la tolerancia de Venezuela a la presencia de líderes rebeldes.

22 de julio de 2010

Colombia lamentó el jueves que Venezuela haya decidido romper relaciones diplomáticas entre los dos países, tras la presentación de pruebas sobre la presencia de guerrilleros en el territorio vecino, y descartó la movilización de tropas de Bogotá a la frontera.

"Nos parece lamentable este error histórico, el Gobierno de Venezuela debería romper relaciones con las bandas que secuestran, que asesinan y que están dedicadas al narcotráfico y no con un Gobierno legítimamente constituido", precisó Hoyos al canal Caracol Televisión.

Por su parte, en Bogotá, autoridades colombianas descartaron una eventual movilización de tropas a la frontera con Venezuela, después de que Chávez ordenó la máxima alerta en la división terrestre entre los dos países.

Al ser preguntado por Reuters si Colombia enviará tropas a la frontera, el secretario de prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, dijo: "De parte de Colombia cero, nunca".

"La sesión continúa a otro nivel allí en la sede principal de la OEA en Washington, el presidente ha mantenido comunicación directa con nuestro cuerpo diplomático acreditado en la OEA", agregó el funcionario.


 

Reuters