Home

País

Artículo

Colombia-Uruguay, un punto para clasificar.

Fútbol

Colombia se enfrenta a una selección que vale más

La selección nacional se enfrenta a Uruguay, un equipo que está por encima teniendo en cuenta la valorización de sus jugadores en el mercado internacional.

10 de septiembre de 2013

La selección Colombia de fútbol enfrenta esta tarde a la selección de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, un partido complicado pero que con un empate clasificaría al onceno nacional al Mundial de Fútbol 2014, que se celebrará en Brasil.

Se trata de un partido difícil no solo porque Colombia pocas veces ha ganado en el Centenario, sino porque la selección uruguaya posee jugadores de buen nivel, que juegan en Europa y de gran valor.

Precisamente, el equipo del cono sur supera a la selección nacional en su valorización. Según el portal Transfermarkt.es, la cotización de los jugadores suma 228,2 millones de euros y el jugador más valioso es Edinson Cavani, quien es delantero en el Paris Saint-Germain.

Por su parte, los jugadores de la selección Colombia suman US$223 millones, un conjunto donde el jugador más valioso es Radamel Falcao García, que está avaluado en 60 millones de euros.

En las eliminatorias al mundial, que llegan a su antepenúltima fecha en la zona suramericana, Colombia necesita un punto para clasificar, es decir un empate, mientras que Uruguay necesita una victoria para aumentar sus posibilidades.