Home

País

Artículo

Hasta el pasado 30 de mayo se han aprobado 2.339 solicitudes de municipios ubicados en 26 departamentos afectados por el invierno.

Invierno

Colombia Humanitaria fijó en $600.000 millones tope de recursos para obras menores

En la reunión de este jueves de la Junta Directiva del Fondo Nacional de Calamidades – Colombia Humanitaria, se aprobaron $49.500 millones al Ministerio de la Protección Social para obras de reparación de hospitales afectados por la temporada de lluvias.

2 de junio de 2011

En $600.000 millones se fijó el tope del presupuesto destinado por el Fondo Nacional de Calamidades, a través de Colombia Humanitaria, para la ejecución de obras menores orientadas a la mitigación y prevención de daños ocasionados por el Fenómeno de la Niña.

La Junta Directiva de Colombia Humanitaria informó que estos recursos ya se han adjudicado en su totalidad. Hasta el pasado 30 de mayo se han aprobado 2.339 solicitudes de municipios ubicados en 26 departamentos afectados por el invierno.

En la reunión de este jueves de la Junta se aprobaron –además– $49.500 millones al Ministerio de la Protección Social para obras de reparación de hospitales afectados por la temporada de lluvias.

En tanto que $4.279 millones adicionales serán destinados a la realización de estudios y análisis estructurales en instituciones hospitalarias con daños de consideración.

Las corporaciones regionales autónomas CorAntioquia y Corponor recibirán $8.376 millones para adelantar obras de mitigación en sus respectivas jurisdicciones.