| 11/29/2011 11:00:00 AM

Colombia, Guatemala y Pakistán, los más afectados por el cambio climático

De acuerdo con un "índice de riesgo climático" publicado en Durban, Sudáfrica, estos son los países más afectados.

La medición también indica que durante un período de 20 años, las naciones más vulnerables fueron Bangladesh, Birmania y Honduras, explica este informe, publicado al margen de las conversaciones sobre el clima patrocinadas por la ONU en Durban.

Según la organización no gubernamental europea llamada Germanwatch, “anualmente a los países que necesitan fortalecer más su defensa contra tempestades, inundaciones, sequías y olas de calor”.

El índice toma en cuenta el costo en materia de vidas humanas y pérdidas absolutas en dólares, y costo relativo de acuerdo con el nivel de prosperidad.

Pakistán
se vio afectado por las peores inundaciones en su historia, que afectaron a 84 de sus 121 distritos, Guatemala fue devastada por huracanes y Colombia sufrió inundaciones.

En todo el mundo, más de 710.000 personas murieron entre 1991 y 2010 a causa de 14.000 acontecimientos climáticos graves, que provocaron pérdidas ecónomicas estimadas en términos actuales en más de US$2,3 billones.

Ningún país desarrollado está incluido en los 10 primeros que sufren riesgos climáticos. Excepto Rusia, que sufrió una intensa ola de calor en el 2010.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.