Home

País

Artículo

Presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas

Turismo

Colombia ya está en feria de turismo

Más de 120.000 profesionales del sector dse reúnen en Madrid en la Feria Internacional de Turismo Fitur, inaugurada por los Príncipes de Asturias

22 de enero de 2014

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas y la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture inauguraron hoy el stand colombiano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014, que se lleva a cabo hasta el domingo en Madrid, España.

Los funcionarios hicieron el tradicional corte de la cinta, que dio acceso al público al stand de casi 400 metros, donde estarán hasta el próximo 26 de enero, desplegadas las 36 experiencias únicas que ofrecen las regiones colombianas a los visitantes extranjeros.

“Tenemos una participación muy importante en Fitur. Colombia, cada vez, está ganando más terreno en la atracción de turistas (internacionales). Y se siente el interés del mundo en Colombia”, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas.

El stand además de tener el sello de “Colombia es Realismo Mágico”, tiene al sector empresarial, representado en 34 turoperadores, hoteles y entidades de promoción de Cartagena de Indias, Bogotá, Medellín, Quindío, San Andrés y Providencia.

El grupo, que expondrá su oferta en segmentos que van desde el lujo y la cultura, hasta los cruceros; busca atraer a los más de 10.000 asistentes a la feria y entre quienes figuran mayoristas, agentes de viaje y turistas, ansiosos por descubrir un novedoso destino para sus próximas vacaciones.

A su turno, la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, destacó “la acogida (que en la feria han tenido) los empresarios, tanto los expositores como los de la misión de pequeñas y medianas empresas”, la cual tiene como objetivo su capacitación en tecnología, calidad y comercialización.

“Likes” y posts saben a café, buñuelos y mango en Fitur 2014

Como complemento de la exhibición, Proexport Colombia puso en marcha una actividad denominada “The Social Food”, a través de la cual los cibernautas expresan las opiniones y sensaciones surgidas en ellos a su paso por el stand, al tiempo que prueban algunos de los más típicos productos gastronómicos.

De acuerdo con Tweetreach, más de 220.000 cuentas en Twitter fueron impactadas durante las primeras horas de la feria, por los registros alusivos a la oferta turística nacional. También han aumentado los seguidores del Facebook de Colombia.Travel.

“The Social Food”, apela, a la que según el Interactive Advertising Bureau de España es la nueva adicción de los cibernautas en ese país: las redes sociales. De acuerdo con la organización, ocho de cada 10 internautas en el país ibérico tienen cuentas activas en sitios web de estas características.