Home

País

Artículo

Recorrido del Presidente Juan Manuel Santos este lunes por la zona de inundaciones de la vereda Fusa, localizada en el municipio cundinamarqués de Chía, donde se produjo el desbordamiento del río Bogotá. | Foto: Presidencia de la República

Medio Ambiente

Colombia exigirá acciones de ‘países grandes’ contra cambio climático

El Presidente Santos anunció que Colombia, en representación de 150 países en vía de desarrollo, exigirá en la Conferencia Mundial de Cambio Climático de la ONU en Durban (Sudáfrica), un compromiso concreto de los que llamó ‘países grandes’ para reducir el grave impacto ambiental generado por el cambio climático y la emisión de gases.

5 de diciembre de 2011

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que Colombia, en nombre de 150 países en vía de desarrollo, exigirá en la Conferencia Mundial de Cambio Climático de la ONU en Durban (Sudáfrica), un compromiso claro de los ‘países grandes’ que permita reducir el grave impacto ambiental generado por el cambio climático y la emisión de gases.

Desde el municipio de Chía (Cundinamarca), donde evaluó las afectaciones por las fuertes lluvias, que son consecuencia del cambio climático, el Presidente Santos quiso “hacerle un llamado a los países que hoy están siendo reticentes en comprometerse con acciones concretas para bajar la emisión de carbono y para combatir el cambio climático”.

Al recordar que Colombia es uno de los países más vulnerables del mundo a los efectos del cambio climático, el Jefe de Estado señaló que el Director del Ideam, Ricardo Lozano, viajará los próximos días a Sudáfrica para llevar la voz de 150 países en vía de desarrollo que se ven afectados por el calentamiento global.

“Yo le he dado unas instrucciones muy claras y muy concretas. Tiene que ir a exigir a los países grandes que hoy no quieren hacer su aporte, no quieren comprometerse, que lo hagan. Esto está afectando a demasiadas personas”, subrayó.

Entretanto, reiteró que el Gobierno colombiano seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para atender las emergencias causadas por las fuertes lluvias.