| 12/5/2011 2:00:00 PM

Colombia exigirá acciones de ‘países grandes’ contra cambio climático

El Presidente Santos anunció que Colombia, en representación de 150 países en vía de desarrollo, exigirá en la Conferencia Mundial de Cambio Climático de la ONU en Durban (Sudáfrica), un compromiso concreto de los que llamó ‘países grandes’ para reducir el grave impacto ambiental generado por el cambio climático y la emisión de gases.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que Colombia, en nombre de 150 países en vía de desarrollo, exigirá en la Conferencia Mundial de Cambio Climático de la ONU en Durban (Sudáfrica), un compromiso claro de los ‘países grandes’ que permita reducir el grave impacto ambiental generado por el cambio climático y la emisión de gases.

Desde el municipio de Chía (Cundinamarca), donde evaluó las afectaciones por las fuertes lluvias, que son consecuencia del cambio climático, el Presidente Santos quiso “hacerle un llamado a los países que hoy están siendo reticentes en comprometerse con acciones concretas para bajar la emisión de carbono y para combatir el cambio climático”.

Al recordar que Colombia es uno de los países más vulnerables del mundo a los efectos del cambio climático, el Jefe de Estado señaló que el Director del Ideam, Ricardo Lozano, viajará los próximos días a Sudáfrica para llevar la voz de 150 países en vía de desarrollo que se ven afectados por el calentamiento global.

“Yo le he dado unas instrucciones muy claras y muy concretas. Tiene que ir a exigir a los países grandes que hoy no quieren hacer su aporte, no quieren comprometerse, que lo hagan. Esto está afectando a demasiadas personas”, subrayó.

Entretanto, reiteró que el Gobierno colombiano seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para atender las emergencias causadas por las fuertes lluvias.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.