Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos, presidente de la República. | Foto: Cortesía

Nación

Colombia ya está en el podio económico regional

La economía de Colombia se ha convertido en la tercera más grande de América Latina, destacó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, en la Universidad de Kansas.

25 de septiembre de 2012

El Mandatario colombiano, que estudió en esa Universidad estadounidense, intervino en un conversatorio en el Instituto de Política Robert Dole, donde llamó la atención sobre las ventajas de invertir en Colombia.

"Nos hemos convertido en la tercera economía en crecimiento en Latinoamérica y hemos sobrepasado incluso a Argentina en términos de producto bruto per cápita", expresó el Jefe de Estado.

Uno de los participantes en el encuentro le preguntó al Presidente Santos qué ofrece Colombia a los inversionistas del Medio Oeste de EEUU, región en la que se encuentra el estado de Kansas.

"Colombia está creciendo 4,9%, el año pasado crecimos el 5%", dijo Santos.

Agregó que "nuestra población es joven, estamos sacando la gente de la pobreza. Ellos serán consumidores de diferentes tipos de bienes, tenemos energía, tenemos biodiversidad, tenemos agua, que es un recurso escaso en estos días, tenemos tierra y por eso podemos aumentar la producción de comida en el mundo".

Recordó que hace poco se reunió con un directivo de la cadena de tiendas de calzado Payless Shoes y este le comentó que ya tienen medio centenar de puntos de venta en Colombia.

"Y están pensando abrir 30 más. Eso le da un ejemplo de las oportunidades para empresarios. Esto les muestra que Colombia es una estrella en crecimiento y que lo que necesitamos es inversión.

"Colombia es un mercado muy interesante, con 47 millones de personas. Necesitamos inversión y estamos ofreciendo buenas oportunidades para los empresarios", continuó.

El Presidente de Colombia también manifestó que "la competencia global no se refiere a acceso a los mercados; es inversión, porque eso es lo que crea trabajo, produce prosperidad".

Así mismo, señaló que "los empresarios que han sido exitosos aquí también deberían explorar la posibilidad de ir a Colombia" y aprovechar el Tratado de Libre Comercio (TLC), que "es una situación de ganancia para los dos partes".