Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia. "Panamá estaba informada de esta situación hace mucho tiempo". | Foto: Efe

país

Colombia no quiere cazar peleas con Panamá, Presidente Santos

El Jefe de Estado aseguró que al Ministerio de Hacienda no le quedo otra alternativa que declarar a ese país como paraíso fiscal, tras n o recibir respuesta de ese Gobierno.

13 de octubre de 2014

El presidente Juan Manuel Santos aseguro que el hecho de Colombia haya declarado a Panamá como paraíso fiscal no es una medida en contra del vecino país, sino que obedece a que el Gobierno Nacional quiere cazar a toda costa a evasores nacionales a toda costa. 

Durante su intervención en el programa institucional Agenda Colombia, el Jefe del Estado manifestó su deseo de mantener las mejores relaciones con el vecino país e indicó que dicha medida obedece a una política del Gobierno Nacional. 

“No es nada contra Panamá, ni más faltaba, -repito- es una política nuestra que tenemos que poner en marcha, porque queremos ser un país serio que lucha contra la evasión fiscal (…) y ese es uno de los instrumentos”, afirmó el Mandatario. 

Así mismo, explicó que Panamá estaba informada de esta situación hace mucho tiempo. Inclusive ha habido reuniones de los equipos técnicos desde hace muchos meses. En las últimas semanas no hubo respuesta. Al Ministro de Hacienda no le quedó opción diferente a actuar, porque la ley se lo exige (…) es una ley que obedece a una política, no tiene nombre propio.

“Nosotros lo que queremos es tener las mejores, mejores relaciones con Panamá. Tenemos unas muy buenas relaciones. Con el Presidente (Juan Carlos) Varela nos conocemos hace mucho tiempo. Queremos es ver cómo podemos arreglar eso a través de la negociación de un tratado de intercambio de información”, sostuvo. 

El Mandatario subrayó, por último, que “hay toda la voluntad por parte del Gobierno colombiano de arreglar este problema siempre y cuando recibamos de Panamá la indicación de que ellos también quieren resolverlo a través de algún tipo de tratado de intercambio de información”.