| 11/4/2011 2:30:00 PM

Colombia Compra Eficiente, nueva entidad de las compras públicas

De acuerdo con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anualmente las compras del sector público ascienden a $41 billones.

El primer mandatario destacó que con la creación de esta nueva entidad, en los primeros años de vigencia habrá un ahorro de entre el 5% y 10% en las compras estatales y a futuro llegará hasta un 15%.

Santos dijo que ese ente rector de la contratación estatal va a determinar y organizar la política de contratos en el sector público en adelante.

La creación de Colombia Compra Eficiente hace parte de la creación de un grupo de entidades que buscan mejorar la gestión del Ejecutivo al servicio de los ciudadanos.

Este modelo de centralizar las compras y contrataciones estatales ya existe en otros países como Chile, que ha alcanzado ahorros hasta del 20% en compras públicas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.