| 10/29/2013 10:15:00 AM

Buenaventura, capital de Alianza Pacífico

Colombia y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) impulsan el puerto colombiano como "capital" de Alianza Pacífico.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Gobierno de Colombia firmaron un convenio para convertir al puerto colombiano de Buenaventura en "capital" de la Alianza del Pacífico, informaron fuentes oficiales.

El convenio entre la Alta Consejería Presidencial para la Gestión Pública y la CAF pretende poner en marcha el ambicioso plan que permita la transformación productiva del principal puerto colombiano, situado sobre el océano Pacífico, para lo que se unirán los sectores públicos, privado y comunitario.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración formado por Colombia, Chile, México y Perú.

Según un comunicado de la CAF, el objetivo es impulsar el desarrollo del puerto de Buenaventura, la identificación de líneas estratégicas de acción y proyectos prioritarios que permitan materializar y promover la competitividad, el desarrollo productivo y el ordenamiento territorial en la ciudad y en la región.

En opinión del director del CAF en Colombia, Víctor Traverso, "la construcción de una agenda de competitividad que permita priorizar proyectos y construir una visión de largo plazo tendrá gran impacto en esta importante región".

Por su lado, la alta consejera para la Gestión Pública y Privada, Catalina Crane, señaló que el Gobierno lidera desde hace un año una iniciativa para convertir a Buenaventura en el polo de desarrollo de Colombia en el Pacífico.

"Tenemos frente a nosotros la oportunidad de mejorar los servicios de comercio exterior, posicionar nuestros productos en las economías más dinámicas del mundo y generar miles de empleos que mejoren la calidad de vida" de los habitantes de la región, explicó la funcionaria.

EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.