Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. | Foto: AP

Colombia busca ser sede de Conferencia internacional de Cruceros Caribeños

Al intervenir este viernes en el Congreso Nacional Hotelero, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno postulará a Cartagena para que en el año 2013 sea sede de la reunión de la Conferencia de la Asociación de Cruceros Caribeños de la Florida (FCCA).

30 de septiembre de 2011

Colombia presentará la candidatura de Cartagena durante la reunión de la FCCA, que se realizará la próxima semana en Puerto Rico. 

“Otro sector muy importante, sin duda, y con inmenso potencial, es el del turismo de cruceros. El crecimiento de esta actividad en nuestro país en los últimos 5 años se ha convertido en un referente, tanto que nos invitaron a compartir nuestra experiencia en la Conferencia de la Asociación de Cruceros por el Caribe de Florida –la FCCA–, que se reúne la próxima semana en Puerto Rico”, indicó el Jefe de Estado. 

Y agregó: “Aunque no podré ir personalmente, enviaré una delegación de alto nivel a San Juan con una misión específica en la que esperamos ser exitosos: presentar la candidatura de Cartagena de Indias para que sea la sede, en el año 2013, de la reunión número 20 de la FCCA, de forma que se reúnan los grandes jugadores de la industria de cruceros en nuestro país”. 

De acuerdo con el Presidente Santos, “Colombia, con tres puertos posicionados a nivel internacional –como son Cartagena, Santa Marta y San Andrés– recibió el año pasado 267 buques y más de 400 mil turistas por este concepto”.