| 2/15/2012 5:49:00 PM

Colombia y BID firman acuerdo sobre seguridad ciudadana

El país y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un acuerdo para transferir conocimientos sobre la prevención de la violencia y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en América Latina y el Caribe.

El memorándum de entendimiento fue firmado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y por la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín del gobierno de Colombia. El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón estuvieron presentes como testigos de honor.

La firma ocurrió al finalizar el Congreso Internacional para Autoridades Territoriales: La Seguridad Ciudadana un Compromiso de Todos.

El evento estuvo organizado por el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y el BID, y contó con la presencia de alcaldes, gobernadores, miembros de la Policía Nacional, investigadores y académicos. El tema central fue el fortalecimiento de las capacidades de las autoridades territoriales para enfrentar los retos de la inseguridad de forma efectiva.

Aprovechando la experiencia de Colombia en la prevención y reducción de violencia, el BID y el gobierno de ese país trabajarán en programas para el fortalecimiento de las instituciones públicas y en la rehabilitación de personas en conflicto con la ley, entre otras acciones.

Se espera identificar entidades públicas que puedan contribuir a la diseminación de conocimiento y otras posibilidades de cooperación sur-sur.

El convenio estará vigente por cinco años y puede ser prorrogado

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.