Home

País

Artículo

Los destinos nacionales que están en la EIBTM son Cali, Santander, Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Triángulo del Café.

Colombia atrae con planes turísticos en España

Proexport lidera la participación de empresarios del turismo con la promoción de seis destinos y el golf como producto turístico.

3 de diciembre de 2009

Once empresas de Cartagena, Medellín y Bogotá participan en la EIBTM (Exhibition For The Incentive Business Travel & Meetings Industry), una de las ferias más importantes de turismo de reuniones y eventos que culmina hoy en Barcelona, España.

Para la vicepresidente de turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, el propósito de Colombia en el segmento corporativo es consolidar al país como un destino de clase mundial para viajes de incentivo y con capacidad de atender grandes eventos, congresos asociativos y convenciones corporativas. “Estamos muy contentos por el interés que la oferta nacional ha generado en mercados como Brasil, Francia, Bélgica, España, Chile y Perú. Así mismo, la presentación del producto golf para la atracción de empresarios de alto nivel” dijo.

Los destinos nacionales que están en la EIBTM son Cali, Santander, Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Triángulo del Café, aseguró Martínez.

Durante el primer de feria, los empresarios colombianos atendieron un total de 100 citas de negocios con compradores internacionales interesados en conocer el producto colombiano para evaluar la capacidad y posibilidad de realizar sus eventos internacionales en el país.

Los compradores asistentes a esta feria son directivos con capacidad de compras, de acuerdo con los criterios de selección para estar presente en el evento. Poder adquisitivo, presupuesto anual, número de eventos celebrados cada año y de negocios realizados a escala internacional, son algunos de los requisitos de la feria.

Juan Gabriel Pérez, director de la Oficina Comercial de Proexport en España manifestó que la participación de la oferta nacional en esta feria es muy importante porque llega al nicho de mercado que le interesa al país, es decir, turistas con poder adquisitivo que aumenten el gasto promedio cuando viajan a Colombia, además de volverse voceros del destino. Nos hemos dado cuenta que los potenciales compradores y en general quienes han visitado el stand se han quedado sorprendidos, pues no tienen a Colombia en el mapa de turismo de Congresos, convenciones e incentivos y se nota realmente que contamos con un atractivo turístico y una infraestructura para trabajar este segmento.

Entre los logros que se destacan el primer día de feria están la confirmación de un grupo de 20 personas de Brasil para visitar a Bogotá en junio de 2010. De igual manera, Cartagena fue seleccionada por una importante empresaria, también de Brasil, para realizar la inspección de la ciudad con opción de decidir la sede de dos eventos que convocarán a 40 visitantes cada uno.

En 2008, Colombia mejoró su posición en el ranking mundial de ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones con respecto al 2007, pasando del puesto 43 al puesto 38 con un total de 45 eventos internacionales registrados.

El trabajo de promoción de Colombia para el turismo corporativo registra la confirmación del país como sede de eventos de reconocimiento internacionales como World Economic Forum on Latinamerica 2010 en Cartagena y la VI Cumbre de las Américas 2013 también en La Heroica.