Home

País

Artículo

Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados. | Foto: Archivo Semana

Turismo

Colombia ampliará turismo 'mochilero'

Buscarán ampliar la oferta turística con planes más accesibles para los denominados mochileros y grupos de la tercera edad, según el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados.

17 de julio de 2013

"Hay que hacer esfuerzos para entender la realidad de esta clase de turismo y ajustarlo, teniendo claro que representa una gran oportunidad para hacer crecer los negocios", declaró el ministro en un seminario de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebra en Bogotá.

A su juicio, el Gobierno colombiano debe "afianzar el turismo como motor de desarrollo" con la oferta de productos competitivos como es el caso del de bajo coste denominado "backpacker" o mochilero que calificó como "dinámico" con "capacidad de gasto" y "rentable para los operadores".

Lo mismo dijo de los paquetes turísticos para la tercera edad, que en la actualidad agrupan una gran variedad de ofertas de recreo.

Según el ministro, el turismo de la tercera edad tiene "un gran potencial para dinamizar los negocios de la industria".

Díaz-Granados reconoció que el sector turismo ha sido uno de los que menos creció en el país durante el primer trimestre del año, aunque confió alcanzar la meta de cerrar el año con cuatro millones de visitantes extranjeros y 4.000 millones de dólares en ingresos.