| 7/17/2013 3:00:00 PM

Colombia ampliará turismo 'mochilero'

Buscarán ampliar la oferta turística con planes más accesibles para los denominados mochileros y grupos de la tercera edad, según el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados.

"Hay que hacer esfuerzos para entender la realidad de esta clase de turismo y ajustarlo, teniendo claro que representa una gran oportunidad para hacer crecer los negocios", declaró el ministro en un seminario de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebra en Bogotá.

A su juicio, el Gobierno colombiano debe "afianzar el turismo como motor de desarrollo" con la oferta de productos competitivos como es el caso del de bajo coste denominado "backpacker" o mochilero que calificó como "dinámico" con "capacidad de gasto" y "rentable para los operadores".

Lo mismo dijo de los paquetes turísticos para la tercera edad, que en la actualidad agrupan una gran variedad de ofertas de recreo.

Según el ministro, el turismo de la tercera edad tiene "un gran potencial para dinamizar los negocios de la industria".

Díaz-Granados reconoció que el sector turismo ha sido uno de los que menos creció en el país durante el primer trimestre del año, aunque confió alcanzar la meta de cerrar el año con cuatro millones de visitantes extranjeros y 4.000 millones de dólares en ingresos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.