| 7/7/2016 1:30:00 PM

Colombia alcanzó las 13,7 millones de conexiones a internet banda ancha

Colombia avanza en su revolución digital y durante el primer trimestre de este año alcanzó las 13,7 millones de conexiones a Internet, según un informe divulgado por el Ministerio de las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El Boletín Trimestral de las TIC revela que dicho resultado representa un aumento de 2,1 millones de conexiones con respecto al primer trimestre del año pasado en Colombia.

Y agrega que al “término del primer trimestre del año 2016, el índice de penetración de banda ancha en Colombia aumentó en 27,1%”.

Es preciso señalar que del total de conexiones, 7,6 millones corresponden a accesos móviles de tecnología 3G y 4G, según lo detalla la investigación del MinTIC.

Lea también: El internet desafía a los modelos tradicionales de la educación

Dicho despacho, además explica que las conexiones móviles a internet en estas dos redes están “creciendo a una tasa anual cercana al 30%, lo cual contribuye con el objetivo del MinTIC de alcanzar 27 millones de conexiones de banda ancha a 2018.

El documento explica que entre enero y marzo de este año el número absoluto de abonados a telefonía móvil en Colombia alcanzó un total de 57,2 millones, lo que significa que por cada 100 colombianos hay 117,5 líneas activas.

Al finalizar ese mismo período, el mayor índice de penetración de internet fijo lo registró Bogotá con el 20,6%, seguido por el departamento de Antioquia con un 15% y Risaralda con 14,7%.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.