| 8/30/2016 5:15:00 PM

Colciencias, SIC e iNNpulsa crean alianza para promover patentes

La iniciativa de las entidades busca contribuir a la meta fijada por el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo de lograr 600 solicitudes de patentes presentadas al 2018.

Colciencias, la Superintendencia de Industria y Comercio e iNNpulsa han firmado una alianza para brindar apoyo financiero y técnico, así como hacer un acompañamiento para definir la viabilidad legal, técnica y comercial de las creaciones de inventores colombianos que quieran iniciar el proceso de solicitud de una patente.

Según se informó, es la primera vez que estas entidades se unen para lograr financiamiento y acompañamiento especial a los innovadores que se encuentran en regiones apartadas de Colombia.

De acuerdo con la directora de Colciencias, Yaneth Giha, “la innovación basada en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, lleva a Colombia a ser un país desarrollado social y económicamente. Por eso las patentes son un motor esencial para lograr este propósito, ya que son fundamentales para el surgimiento de nuevos negocios de alto contenido tecnológico en el país”.

Lea también: Colombianos obtienen ‘medalla de oro’ en premio de investigación de Google

La estrategia será operada por iNNpulsa a través de una convocatoria a la cual se podrá acceder por medio de la página web de cada una de las tres entidades aliadas. Las inscripciones estarán abiertas desde el 2 de septiembre hasta el 7 de octubre.

Para el gerente general encargado de iNNpulsa Colombia, Mauricio Toro, es fundamental apoyar el desarrollo de invenciones patentables que puedan convertirse en importantes innovaciones tecnológicas, permitiendo la creación de empresas competitivas con alto potencial en el mercado nacional e internacional.

La legislación colombiana establece que contar con una patente otorga al inventor el derecho exclusivo de usarla por un periodo máximo de 20 años.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.