| 6/5/2012 11:20:00 AM

Cobrarán impuestos a los contaminantes

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que incluirá en la Reforma Tributaria una propuesta para que Colombia sea el primer país en tener un impuesto a la emisión de carbono.

Durante su intervención en un evento público en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos propuso la creación de un impuesto “así sea simbólico” a la emisión de carbono en el país.

La propuesta surgió en medio de su discurso relacionado con el Día Mundial del Medio Ambiente, en el que también aseguró que el principal enemigo del entorno es la minería ilegal.

“¿Cuál es el enemigo más grande del medio ambiente en Colombia? Les diría que la minería ilegal. Utilizan a mineros artesanales como escudo. Los ponen como escudo para ese negocio que contamina aguas. Estamos viendo cómo hacer normativas internacionales en lucha contra minería ilegal”, dijo el primer mandatario.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.