Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/31/2019 7:15:00 AM

El equipazo económico de Claudia López

El tono 'mockusiano' se siente en el equipo que ayudó a estructurar la propuesta económica y social de la alcaldesa electa de Bogotá. Estas son algunas caras.

"Quiero cuidar el bolsillo de todos los bogotanos", dijo hace algunos días Claudia López cuando Dinero le pidió una frase que resumiera su impronta económica en caso de ganar la Alcaldía de la capital. López asumirá ese cargo el próximo 1 de enero. Por eso, conviene revisar quiénes estuvieron detrás de sus propuestas de gobierno.

Basta con mirar algunos nombres para darse cuenta de la calidad, trayectoria y acento económico que le quiere dar a la ciudad en los próximos 4 años.

Salomón Kalmanovitz, Juan Ricardo Ortega, Carmenza Saldías y María Mercedes Cuéllar son solo algunos de los colaboradores estrella de este dream team. Eso, sin embargo, no significa que alguno de ellos vayan a ocupar obligatoriamente una secretaría o alto cargo. Se trata más bien de asesores de lujo que contactó López, gracias entre otros al apoyo del exalcalde Antanas Mockus.


Carmenza Saldías, exsecretaria de Hacienda

El equipo tiene una mezcla de nombres no tan conocidos en el ámbito nacional y de otros personajes con amplia trayectoria y experiencia.

Manuel Riaño es economista con maestría en análisis de problemas políticos, económicos, internacionales, contemporáneos. La campaña de López lo califica como un “apasionado por las ciudades”, consultor y profesor en economía urbana y desarrollo económico local.

Es emprendedor y asesor empresarial para la generación de nuevos negocios a partir de big data.


Salomón Kalmanovitz, excodirector del Banco de la República

También está Henry Rodríguez, que cuenta con una maestría en ciencias (MSc), maestría en hacienda pública, administración pública con formación humanista y una maestría en historia y sociología. Tiene experiencia en cargos de dirección nacional y distrital y en consultorías para formulación de políticas públicas.

Por último, está Fernando Medina, abogado de la Universidad Nacional, especialista en Derecho Administrativo del Rosario, magíster en Desarrollo y PhD en Ciencia Política de la Universidad de York. Es becario de la Universidad de York y de Colfuturo.

Un gran equipo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.