Home

País

Artículo

El Presidente Santos designó a Clara López Obregón como Alcaldesa encargada de Bogotá

Gobierno

Clara López Obregón designada Alcaldesa encargada de Bogotá

Al hacer el anuncio, el Presidente destacó las calidades y las capacidades de la señora López, al tiempo que resaltó la labor cumplida por la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, durante las semanas que estuvo encargada de la administración de la ciudad.

8 de junio de 2011

López fue secretaria de Gobierno durante una buena parte de la administración de Samuel Moreno hasta que se retiró para sumir la presidencia del Polo Democrático.

En su primera declaración, la alcaldesa encargada dijo que se compromete a terminar obras y hacer de Bogotá una buena sede para el mundial Sub-20.

“Me siento comprometida con la confianza que ha depositado en mí el presidente. Espero de verdad servirle a mi ciudad, ese es mi mayor deseo”, dijo López en sus primeras declaraciones.

“He decidido que la doctora Clara López Obregón, Presidenta del Polo, será designada como Alcaldesa de Bogotá”, expresó el Jefe de Estado desde la Casa de Nariño.


Seguidamente exaltó las calidades y las capacidades de la señora López: “Yo he conocido a la doctora López hace mucho tiempo, sé de su integridad, de su carácter y de su capacidad, y por eso la hemos designado para que ocupe esa muy importante posición”.

Al hacer el anuncio, el Mandatario agradeció la labor cumplida por la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, durante las semanas que estuvo encargada de la administración de la ciudad.

“Quiero agradecerle de todo corazón, a nombre de todos los bogotanos y de todos colombianos, el trabajo que realizó María Fernanda Campo durante los días que estuvo al frente de la Alcaldía. Se dedicó de lleno. Creo que su amor por la ciudad, amor que desarrolló durante 15 años que estuvo en la Cámara de Comercio, pues se notó. Se le notaba también la felicidad, porque cuando uno quiere una ciudad y trabaja por ella es un motivo de gran satisfacción”, dijo Santos.

Por su parte, la Alcaldesa encargada afirmó que su trabajo estará enmarcado dentro de la pulcritud, la transparencia y la ética, que siempre la han caracterizado en su carrera pública.

“Pienso que la transparencia en todas las actuaciones públicas y privadas han sido el derrotero de mi vida y con más ahínco en este crucial momento por el cual atraviesa la capital de la República. Me empeñaré, le pondré la mayor atención a que todos los procesos de contratación se adelanten dentro de las mayores garantías de pulcritud, transparencia y ética”, dijo la señora López.

Habló de lanzar una gran campaña cívica de respeto y solidaridad, para que Bogotá esté a la altura durante el Mundial de Fútbol.

“Para que le abramos nuestros brazos a todos los extraños como si fueran de nuestra propia casa”, agregó López.

Cinco puntos
El Mandatario afirmó que con la nueva Alcaldesa se acordaron cinco puntos. El primero es que se va a obrar con total transparencia en dos frentes: en la parte electoral y en la parte de la contratación.

“El segundo tema, donde hay un total acuerdo y lo que definimos, fue trabajar juntos en eso es en la parte de la seguridad, su colaboración y su disposición para trabajar con la Policía y con el Gobierno Nacional para mejorar la seguridad de los bogotanos”, indicó el Presidente Santos.

El tercer punto tiene que ver con la ejecución y la aclaración sobre algunas obras que la ciudad tiene por delante, donde –explicó Santos- “hay muchas reclamaciones, muchas adiciones, no se sabe bien cuándo van a terminar esas obras, que le ponga especial atención a ese frente”.

El cuarto compromiso acordado con el Presidente Santos fue el Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20, sobre el cual el Jefe de Estado pidió total atención para hacer el mejor mundial que de esa categoría se haya realizado en la historia del fútbol.

El quinto punto hace referencia a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

“Yo le he pedido a la doctora Clara que se posesione el viernes a medio día”, explicó Santos Calderón, para que en la mañana la alcaldesa Ad-Hoc Cristina Plazas alcance a presentar en el Concejo de Bogotá el proyecto sobre la ETB.

“Un proyecto que es muy importante que se discuta, que la ciudad lo conozca y que la ciudad en realidad tome la decisión. Hablábamos de la importancia de que esa decisión sobre el futuro de la ETB sea una decisión que se tome a la luz de todos los bogotanos y que realmente todos los bogotanos entiendan cuál es la situación y se tome la decisión más apropiada para la ciudad”, puntualizó el Mandatario.