Home

País

Artículo

| Foto: Getty

INFOGRAFÍA

7 ciudades del mundo que tienen plataformas tecnológicas para taxis

No solo en Bogotá se ha habilitado una plataforma que le permite tanto al Gobierno como a las empresas de taxis y a los usuarios poder controlar de forma tecnológica el servicio de taxis. Países como Estados Unidos, Canadá y México llevan la delantera en esta iniciativa.

2 de noviembre de 2017

Este es el top 7 de las ciudades en el ámbito mundial que han implementado la regulación, vigilancia, operación y servicio de los taxis que actualmente operan en ella. De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, entre esas ciudades están Victoria, Nueva York y, por supuesto, Bogotá -que empezó la iniciativa desde agosto de este año-.

Cabe recordar que por medio del Decreto 568, del 20 de octubre de 2017, el Gobierno Distrital adoptó el sistema de cobro para los taxis mediante una plataforma tecnológica implementada por el Decreto Distrital 456 de 2017.

Esta plataforma, de acuerdo con la información del Distrito, desplazará para siempre el uso del taxímetro en los vehículos de servicio público individual que circularán en Bogotá y que se implementará en los siguientes tres meses de la publicación del nuevo decreto.

Le recomendamos: Ahora taxistas y pequeños comerciantes podrán tener su propio datáfono