| 11/2/2017 12:01:00 AM

7 ciudades del mundo que tienen plataformas tecnológicas para taxis

No solo en Bogotá se ha habilitado una plataforma que le permite tanto al Gobierno como a las empresas de taxis y a los usuarios poder controlar de forma tecnológica el servicio de taxis. Países como Estados Unidos, Canadá y México llevan la delantera en esta iniciativa.

Este es el top 7 de las ciudades en el ámbito mundial que han implementado la regulación, vigilancia, operación y servicio de los taxis que actualmente operan en ella. De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, entre esas ciudades están Victoria, Nueva York y, por supuesto, Bogotá -que empezó la iniciativa desde agosto de este año-.

Cabe recordar que por medio del Decreto 568, del 20 de octubre de 2017, el Gobierno Distrital adoptó el sistema de cobro para los taxis mediante una plataforma tecnológica implementada por el Decreto Distrital 456 de 2017.

Esta plataforma, de acuerdo con la información del Distrito, desplazará para siempre el uso del taxímetro en los vehículos de servicio público individual que circularán en Bogotá y que se implementará en los siguientes tres meses de la publicación del nuevo decreto.

Le recomendamos: Ahora taxistas y pequeños comerciantes podrán tener su propio datáfono

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.