Home

País

Artículo

Foto: AFP | Foto: AFP

Turismo

Cinco razones que hacen de Colombia un destino atractivo para el golf

Hasta hace unos años Colombia no figuraba en el mapa mundial como un referente para la práctica de golf. Sin embargo, el país se ha abierto un espacio en el radar internacional para la realización de torneos de este deporte.

14 de junio de 2015

El turista de golf es uno de los más deseados a nivel mundial, debido a su alto nivel de consumo. Se calcula que diariamente, en compras y alimentación, puede gastar unos US$226, esto es 3 veces superior al gasto de un turista que viaja por ocio. Y además, el jugador de golf puede hacer entre 1 y 3 viajes en el año.

ProColombia identificó en los campos locales un potencial para el desarrollo de turismo de golf y empezó a impulsar los destinos nacionales para practicar este deporte. Actualmente, el país cuenta con 60 canchas, las hay de más de 2.600 metros sobre el nivel del mar y otras en la playa; tienen entre 6.135 y 7.716 yardas.

“Una de las principales ventajas que ofrece Colombia como destino de turismo de golf es que al no tener estaciones, los torneos se pueden llevar a cabo en cualquier época del año. Este aspecto favorece a la industria turística del país, ya que dinamiza el sector en las temporadas bajas”, explica la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Los turistas de golf encuentran en el país lo que tanto buscan en un destino para practicar este deporte: conocer nuevos campos, asumir otros retos, y descanso. Además, tienen la posibilidad de recorrer diferentes rincones de Colombia y vivir las experiencias únicas que le ofrece el país cafetero.  

¿Qué hace a Colombia un destino atractivo para el golf?


Estas son las cinco razones:

  1. Clima: su ubicación estratégica le permite tener un clima tropical agradable durante todo el año, sin necesidad de temporadas.
  2. Paisaje: son siete los destinos de golf en Colombia. Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Paisaje Cultural Cafetero, Cali y Bogotá; los cuales ofrecen al turista de golf la posibilidad de jugar en escenarios naturales y exóticos, en medio de imponentes paisajes.
  3. Diseño de los campos: los campos de golf fueron creados por destacados diseñadores internacionales como Scoot Miller (Los Lagartos country Club en Bogotá), Howard Watson (Club Campestre de Cali), Mark Mahannah (Club Campestre el Rodeo en Medellín, La Pradera de Potosí en Bogotá) y Jack Nicklaus (Club de golf Karibana en Cartagena).
  4. Certificación: Colombia es el único país de Suramérica con un campo Tournament Players Club (TPC), esto es el selecto grupo de campos de golf públicos y privados, operados por el PGA Tour. Se trata del Club de golf Karibana que está ubicado en Cartagena.
  5. Torneos internacionales: el país ha sido sede de importantes torneos internacionales como el PGA tour Latino América, el Web.com, el Tour of The Americas, The European Tour and The Canadian Tour. Hasta el 2019, Bogotá será sede del WEB.COM de la PGA tour, posicionado así a Colombia como el único país de Suramérica en tener 2 paradas de este evento.