Home

País

Artículo

“Los visitantes al país, en los primeros cinco meses del año, aumentaron en un 16%”, indicó el Mandatario, al manifestar que esta cifra del sector turístico se convierte en otra buena noticia para el país.

TURISMO

Cinco mil turistas arriban en cruceros

Llegaron tres cruceros con 5.182 pasajeros a bordo del Coral Princess, Aida Aura, Ocean Village, provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el Caribe.

25 de marzo de 2008

En lo que va del año han llegado a Cartagena 58 cruceros y 2 a Santa Marta en el mes de enero.

Para Nubia Stella Martínez, Vicepresidenta de Turismo de Proexport, el turismo de cruceros hace parte de la estrategia de Proexport de posicionar a Colombia como destino turístico internacional.

 

Dentro de las diferentes categorías de turismo, el de cruceros es uno de los más representativos desde el punto de vista económico dado que mueve cerca de 2500 pasajeros por itinerario y los viajeros son personas con alto poder adquisitivo. Para el 2008 se tiene proyectado el arribo de 130 cruceros en los puertos de Cartagena, Santa Marta y San Andrés puntualizó la funcionaria.

En noviembre de este año Cartagena será puerto de embarque de la línea de cruceros Royal Caribean. Lo que significa que cerca de 600 pasajeros provenientes de Suramérica, lleguen a Cartagena cada semana para tomar el barco; se calcula que se podrían generar ingresos superiores a los US$2 millones.

 

De otro lado, aumentar el arribo de buques a Santa Marta y San Andrés y finalmente, que otras líneas se interesen por incluir a Colombia en sus itinerarios turísticos, ya lo han hecho Princess Cruises y Disney Cruise Lines, que arribaron a Cartagena el pasado mes de octubre y este año respectivamente.

En el 2007 arribaron 99 cruceros al país con 126.890 pasajeros a bordo, cifra que repercutió en los 1.195.440 turistas extranjeros, que recibió Colombia el año pasado y que representó un 13,5% más con respecto a 2006 cuando llegaron 1.053.348 visitantes.

Así mismo, los ingresos por turismo receptivo en 2007 fueron por valor de US$1.605 millones y la ocupación hotelera, de 57,5%, con un crecimiento de 2%o, con respecto al 2006 que fue de 56,4%.