| 10/8/2013 3:40:00 PM

El club de los desobedientes

Las autoridades nacionales han sellado 6917 establecimientos nocturnos en todo el país que no cumplen con normas de legalidad y medidas de seguridad.

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, durante un debate de control político a la Ley de seguridad y convivencia ciudadana en la Comisión Primera del Senado de la República.

“Empezamos con un club nocturno en Bogotá y hoy, aunque no hemos cumplido el mes que otorgamos para realizar los operativos del control, hay sellados 6917 clubes nocturnos en todo el país. Esto quiere decir que sí había manera de sellar esos establecimientos y si está dando resultado esta política que pedimos se implementara en todo el país. En Bogotá el trabajo ha sido espectacular, ya que de esta cifra, más de 4000 son en la capital del país”, aseguró Iragorri.

De los 6.917 establecimientos nocturnos sellados, 2.185 son a nivel nacional y 4732 en Bogotá. De esta cifra, cerca de 100 están en proceso de cierre definitivo.

"En Colombia hay una grave crisis de convivencia (…) Elegimos matarnos por una camiseta, no podemos celebrar acabando con la vida de quien lleva la camiseta del equipo contrario", dijo el Ministro.

Así mismo señaló que desde su cartera se promoverá la construcción de centros integrales de convivencia que permitan a los alcaldes de todo el país adelantar programas que fomenten la convivencia entre los ciudadanos.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.