Home

País

Artículo

| Foto: Archivo Semana

COMERCIO EXTERIOR

“Nos vetan la frontera, nos vetan el empleo”

Gobierno regional y comerciantes rechazaron la medida del Gobierno Venezolano que estableció el cierre nocturno de la frontera Colombo- venezolana.

10 de agosto de 2014

Tras la determinación del Gobierno de Nicolás Maduro de cerrar la frontera colombo-venezolana en horas de la noche para combatir el fenómeno del contrabando, comerciantes y autoridades regionales manifestaron su preocupación por las consecuencias que esto traerá sobre la economía regional.

Paraguachón es un corregimiento ubicado a 8 km al este de la ciudad de Maicao, municipio al que pertenece. Se encuentra ubicado en el Departamento de La Guajira, al norte de Colombia. Es una localidad que se encuentra al margen de la frontera con Venezuela y es donde culmina la Transversal del Caribe.

Los comerciantes expresan que este cierre decretado afecta directamente su única actividad de sustento, dado que la presencia de empresas es nula y la generación de ingresos en esta región se limita a las actividades comerciales.

A su turno, el Secretario de Gobierno de la Guajira, Wilson Rafael Rojas Vanegas, sugirió al Gobierno del vecino país, limitar la decisión al flujo de vehículo de carga pesada, para de esta manera no afectar la locomoción de la zona por la que diariamente transitan 10 mil vehículos.

La medida decretada por el gobierno venezolano que comenzará a regir a partir de mañana en horas de la noche fue anunciada el día de ayer dentro de un paquete de medidas relacionadas con el comercio de ese país.