Home

País

Artículo

Los chinos que compran artículos de Chanel, Gucci y Louis Vuitton tienen en promedio 25 a 35 años y cuentan con un ingreso que ha subido rápidamente, dijo el director de Boston Consulting Group, Vincent Lui.

China se proyecta a convertirse en mayor mercado del lujo

China se convertirá en el mayor mercado de lujo del mundo dentro de cinco a siete años, mientras se abre el apetito por las grandes marcas ante el alza de los ingresos de los consumidores, pese a la reciente crisis económica. Así lo reveló una encuesta.

24 de enero de 2010

Una encuesta del Boston Consulting Group a 2.550 consumidores chinos realizada el año pasado en plena crisis económica global concluyó que los chinos "aspiran a" las marcas de lujo y pueden cada vez más acceder a ellas, dijo el grupo en un comunicado.

Las conclusiones calzan bastante bien con las ambiciones en China de las marcas extranjeras caras, desde carteras hasta automóviles.

Los chinos que compran artículos de Chanel, Gucci y Louis Vuitton tienen en promedio 25 a 35 años y cuentan con un ingreso que ha subido rápidamente, dijo el director de Boston Consulting Group, Vincent Lui.

El mayor ingreso es un sello distintivo de la modernización de ciudades chinas como Pekín y Shanghái desde la década de 1990. La economía china creció incluso durante la reciente crisis global.

"Actualmente, los consumidores chinos son relativamente más jóvenes que la mayoría de los clientes que tienen las empresas de lujo en otros lugares, la mayoría de ellos están en el rango de 25 a 35", explicó.

"Y en segundo lugar está el ascenso social, que significa que mucha gente ha aumentado sus ingresos, por lo que ayer no podían acceder a productos de lujo, pero en uno, dos ó tres años cruzan la calle, y tienen los medios para acceder a ellos", agregó.

Los consumidores chinos son conocidos además por ser aventureros e impulsivos, dijo David Wolf, presidente de Wolf Group Asia, una firma de asesoría corporativa en Pekín.

"En un mundo que está cada vez más preocupado del consumo sostenible, China es el último gran bastión de la opulencia, no sólo del lujo sino del lujo llamativo", dijo Wolf.

El número de familias con alto patrimonio subirá a 609.000 el próximo año, desde 417.000, mientras la competencia de las marcas de lujo se mueve hacia las ciudades del interior de China, dijo el Boston Consulting Group.

El informe no precisó en qué lugar se encuentra hoy China como mercado de lujo ni qué país es el número uno.

 

 

(Reuters)