Home

País

Artículo

Este cierre se mantendrá por un periodo de aproximado dos años. | Foto: Archivo Semana

Cerrarán vías de acceso al aeropuerto Eldorado

Para adelantar las actividades de construcción de la nueva terminal de pasajeros, la Secretaria Distrital de Movilidad, autorizó el cierre total de las calzadas norte de la avenida El dorado entre la glorieta principal y la actual terminal aérea, a partir del próximo lunes 15 de febrero de 2010. Este cierre se mantendrá por un periodo de aproximado dos años.

13 de febrero de 2010

Para facilitar la ejecución de las obras del Terminal de Pasajeros del Aeropuerto, la secretaría de Movilidad, SDM autorizó el cierre total de las calzadas del costado norte de la Avenida Eldorado. Estos trabajos están a cargo del Concesionario Opain.

 

Por lo tanto, los vehículos que circulan en sentido oriente -occidente (hacia el aeropuerto) se verán afectados y tendrán la opción de utilizar el siguiente recorrido de desvío.

Sentido Oriente - Occidente (hacia el Aeropuerto)
Los vehículos procedentes del Oriente por la Avenida Eldorado llegarán hasta la glorieta principal como habitualmente lo realizan. A partir de este punto la calzada norte se encuentra cerrada (habitual calzada de acceso) y se inicia el desvío para acceder al terminal de pasajeros, el cual utiliza la glorieta para conectar con la calzada del costado Sur.


Los vehículos continúan hacia el Terminal de Pasajeros, donde encontrarán dos calzadas de acceso al terminal (calzadas C y D - costado Oriental) y dos calzadas de salida (calzadas A y B - costado Occidental).

 

La salida del terminal de pasajeros continuará por su recorrido habitual, a través de la calzada del costado Sur (sentido Occidente- Oriente).


Las rutas de transporte público tendrán los siguientes recorridos
Todas las rutas de transporte público que actualmente ingresan hasta la zona del terminal de pasajeros y que tienen un último paradero al costado Oriental de la terminal, quedarán con recorridos circulares retornando a la Ciudad en la zona de la anterior estación de servicio Terpel (anterior miniglorieta). Se han habilitado dos paraderos sobre las calzadas de desvío, para el ascenso y descenso de pasajeros.


Los vehículos de transporte de carga tendrán los siguientes recorridos
Los vehículos que se dirigen hacia los terminales de carga no modificarán la forma en que acceden actualmente. Los vehículos que se dirigen a la Terminal Nacional utilizarán la calzada lenta e ingresarán a los terminales en el costado Norte. Los vehículos que se dirigen al Terminal Internacional de Carga utilizarán el retorno existente a la altura del radar e ingresarán a las instalaciones de carga utilizando la calzada del costado Sur de la Avenida Eldorado.