| 6/7/2012 6:00:00 PM

Cero intereses para créditos del Icetex

Los estudiantes de estratos uno, dos y tres no tendrán que pagar intereses por créditos educativos. Así quedó contemplado en un proyecto al que salo le falta el aval del presidente Juan Manuel Santos para convertirse en ley.

La iniciativa busca que se disminuyan los costos mensuales para los estudiantes y se aumenten las probabilidades de permanencia en la educación.

El Presupuesto que dice tener el Gobierno destinado para este propósito es de $1,2 billones para implementar esta política en los próximos cuatro años.

El proyecto beneficiará a todos los estudiantes que tengan créditos para educación superior de pregrado, otorgados por el Icetex, pertenecientes a estratos socioeconómicos uno, dos y tres, a quienes se les concederá un subsidio equivalente al 100% de los intereses generados por dicho crédito durante la vigencia del mismo.

De esta manera, el beneficiario deberá asumir el pago sólo del capital actualizado en la inflación anual.

Así mismo, para incentivar la permanencia y calidad, la iniciativa señala que se concederá una condonación de la deuda de los créditos de educación superior otorgados por el Icetex, de acuerdo a lo que reglamente el Gobierno en un plazo no mayor a 90 días posteriores a la sanción de la ley y que cumplan los siguientes requisitos:

1. Que los resultados de las pruebas Saber Pro (Anterior Ecaes), estén ubicados en el decil superior en su respectiva área.

2. Haber terminado su programa educativo en el periodo señalado para el mismo.


EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.