| 3/10/2011 3:00:00 PM

Cerca de 70.000 hectáreas serán entregadas a desplazados

El Gobierno anunció la recuperación de 70.000 hectáreas de tierras, usurpadas en su mayoría por el fallecido narcotraficante alias "Cuchillo" y por un exsenador, para entregárselas a familias de desplazados en el departamento del Meta.

En una gigantesca hacienda en Puerto Gaitán, ubicada en el departamento del Meta, el presidente, Juan Manuel Santos, hizo el anuncio de la recuperación de estas tierras, que serán cedidas a campesinos y desplazados, en su mayoría pobres.

Del total, 15.000 hectáreas fueron usurpadas por "Cuchillo", alias de Pedro Oliverio Guerrero, narcotraficante fallecido en diciembre pasado cuando huía de una persecución policial.

Otras 38.500 hectáreas baldías, también en el este del país, se adjudicaron irregularmente en 2006 al ahora exsenador Habib Merheg y a familiares suyos.

Por ultimo, 17.000 hectáreas de la hacienda Carimagua, que ahora es propiedad del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), también serán cedidas a 500 pequeños y mediados productores campesinos.

Estas entregas forman parte del proyecto de devolución de tierras que impulsa el Gobierno de Santos, y que prevé la entrega en cuatro años (2010-2014) de unos 2,5 millones de hectáreas usurpadas por grupos paramilitares y de guerrilleros, así como en actos ilegales.

 

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.