Home

País

Artículo

CCB identificó que existen cuatro obras que se encuentran suspendidas.

Actualidad

CCB pide agilizar ejecución de obras

La Cámara de Comercio de Bogotá le pidió al Distrito una verdadera planeación y un seguimiento adecuado para que no se continúe afectando la movilidad de ciudadanos y el comercio de Bogotá.

12 de noviembre de 2010

En una carta enviada al alcalde Samuel Moreno los empresarios afiliados le hacen un llamado urgente para definir jurídicamente quién debe asumir los costos del traslado de redes de servicios públicos con el fin de no paralizar las obras, debido a que los retrasos han repercutido en las ventas de los comerciantes.

El pronunciamiento lo hizo la entidad luego del balance que realizó sobre el seguimiento que realiza a las obras de TransMilenio Fase III y Valorización.

Con respecto a TransMilenio, la entidad manifiesta su preocupación porque los problemas en adquisición de predios, los cambios en los diseños y el inicio de actividades por parte de contratistas sin previa autorización del IDU, continúan dilatando el tiempo de finalización de las obras, teniendo en cuenta que para la fecha y de acuerdo a la programación inicial todas las intervenciones deberían estar terminadas.

Entre los aspectos que mayor preocupación generan están los retrasos de cuatro meses de las obras en la zona del Patio-Portal del 20 de Julio y sus vías de acceso. La demora en la finalización de los andenes ubicados sobre la calle 26 entre la avenida 68 y avenida Boyacá,

En los 6 Comités del Pacto por el Impacto llevados a cabo este año, se han generado inquietudes de los ciudadanos sobre el deterioro de las calles que se están usando como desvíos, especialmente en el occidente de la ciudad; el retraso en la ejecución de la estación del Museo Nacional en la Carrera 7 con Calle 28 y problemas de iluminación en las obras cercanas a la zona comercial de San Victorino y el sector comprendido entre la avenida 68 y la avenida Boyacá.

Como resultado al seguimiento de las obras de valorización la CCB ha identificado que existen cuatro obras que se encuentran suspendidas por cambios en los diseños y por falta en la entrega de predios, razón por la cual no presentan avance físico luego de un año de haberse firmado los contratos. Estas obras son: los dos puentes peatonales ubicados en la avenida Ciudad de Cali con avenida Centenario, el puente peatonal de la avenida Boyacá con calle 21 y el puente peatonal de la avenida Centenario con Avenida Boyacá.

Similar situación ha sucedido con las obras de la carrera 11 entre la calle 106 y la avenida Laureano Gómez y la intersección de la calle 94 con avenida Laureano Gómez, las cuales han requerido modificar sus diseños y se encuentran en etapa de revisión y aprobación, por tanto no presentan avance físicos en su ejecución.