Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/4/2020 5:04:00 PM

Colombia registró 7.129 casos nuevos de coronavirus este martes

Colombia registró este martes 7.129 casos nuevos de coronavirus y llegó a los 334.979 contagios confirmados, de los cuales 180.258 se han recuperado y 11.315 han fallecido. Es decir que 142.716 casos están activos.

El Ministerio de Salud reveló este martes que procesó 37.978 pruebas y que en Bogotá se registraron 298 muertes por el virus. En donde más casos nuevos hubo fue en Bogotá, seguida de Antioquia y Barranquilla.

A la fecha, en el mundo hay 18’263.542 casos de coronavirus, 693.726 han muerto y 10’967.801 se han recuperado del virus.

El Ministerio también reveló que las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus son hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y enfermedad renal.

Lea también: OPS: covid tiene "impacto devastador" en la atención de otras enfermedades

En Colombia hay 22,19 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. En Latinoamérica, Colombia es el quinto país con mayor número de casos y en el mundo está en el noveno puesto.

En América Latina y el Caribe se superaron los cinco millones de casos y 203.000 muertos por la pandemiaBrasil, con casi 95.000 muertos, es el país más afectado de la región.

Lea también: Una de cada cuatro empresas ha hecho despidos por la covid en el país

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el martes que la situación de covid-19 en el gigante suramericano "sigue siendo crítica", al tiempo que alertó del "impacto devastador" de la pandemia en otras enfermedades.

Este martes se conoció que los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) anunciaron el inicio de ensayos clínicos a gran escala para probar un medicamento diseñado específicamente para tratar la covid-19.

Se trata de un anticuerpo contra el coronavirus llamado LY-CoV555, descubierto por la compañía canadiense AbCellera Biologics en la sangre de un paciente que se recuperó de la enfermedad.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.