Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/3/2020 3:50:00 PM

Colombia registró 6.616 casos de coronavirus este sábado

Colombia llegó a los 848.147 contagios confirmados de coronavirus, con un registro de 6.616 casos nuevos este sábado. En las últimas 24 horas fallecieron en el país 159 personas para un total de 26.556 muertes, según el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el reporte, hay 61.925 casos activos de contagiados por el virus, 757.801 recuperados y se hicieron 26.848 pruebas PCR y 15.956 antígenos.  

Este sábado, las zonas del país que más casos nuevos de coronavirus registraron están distribuidas de la siguiente manera: 

  • Bogotá: 1.552 
  • Antioquia: 1.032 
  • Valle: 678
  • Santander: 522
  • Cesar: 209
  • Cundinamarca: 257
  • Caldas: 216
  • Boyacá: 119
  • Risaralda: 147
  • Quindio: 139
  • Cauca: 187
  • Huila: 283

Según las autoridades, Colombia tiene 1.462 conglomerados a los cuales se les hace seguimiento por el contagio de la covid-19, distribuidos de la siguiente forma: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía. 

Lea también: Casos de covid-19 en el mundo superan los 34,6 millones y el millón de muertes

Según la entidad, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y renal son las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus.

Por otra parte, este fin de semana será crucial para el país en cuanto a la mitigación de contagios pues miles de colombianos decidieron viajar para la semana de receso y el autocuidado será fundamental en la reactivación para evitar que se llegue a dar un rebrote del virus. 

Además, en noticias del mundo, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump permanece en constante observación tras haber dado prositivo con el virus de la covid-19 en los últimos días. De acuerdo con los portavoces de la Casa Blanca, el mandatario se encuentra estable y en observación y las próximas horas serán críticas para determinar la evolución de su salud.

También le puede interesar: Regeneron: qué se sabe del tratamiento experimental que le dieron a Donald Trump 

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ya superó los 34,6 millones de contagiados por covid-19 en el mundo y van más de 1,02 millones de fallecidos a causa del virus.

stados Unidos se mantiene como el país con el mayor número de casos con 7,33 millones y como el que más muertos por la covid-19 tiene con 208.379.

En el ránking de países con más casos, sigue la India, que ya tiene más de 6,47 millones de casos registrados. El tercer lugar lo tiene Brasil con 4,88 millones de positivos. La cuarta posición la ocupa Rusia, que ya registra 1,19 millones.

Lea también: Trump estará hospitalizado por los próximos días por covid-19, según portavoz

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.