Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

COVID-19

Colombia registró 9.486 casos de coronavirus este viernes

El Ministerio de Salud reportó 9.486 casos nuevos de coronavirus este viernes después de procesar 40.457 pruebas, y llega en total a 367.196 contagiados, además se registran 12.250 fallecidos en total.

7 de agosto de 2020

De acuerdo con el reporte de la cartera de Salud, en las últimas 24 horas se registraros 311 muertes a causa del virus y 198.495 recuperados, y hay 155.684 casos activos.  

Este viernes, las zonas del país que más casos nuevos de coronavirus registraron están distribuidas de la siguiente manera: 

  • Bogotá: 2.613 
  • Antioquia: 2.104 
  • Valle: 617 
  • Norte de Santander: 469 
  • Santander: 432 
  • Barranquilla:  400 
  • Cundinamarca: 293 
  • Atlántico: 283 
  • Cesar: 225 
  • Cartagena: 209 
  • Meta: 202 

Según las autoridades, Colombia tiene 1.001 conglomerados a los cuales se les hace seguimiento por el contagio de la covid-19, distribuidos de la siguiente forma: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía. 

Lea también: Moody´s bajó perspectiva de sector telecomunicaciones de América Latina

En el histórico, hasta este viernes, los lugares con mayor número de contagios confirmados son Bogotá, que llegó a 126.488 casos de covid-19; Atlántico con un total de 56.601 casos; Antioquia con 46.834 y Valle del Cauca con 30.371 casos. 

Este viernes, la carrera por la vacuna contra el covid-19 sigue a todo ritmo. A pesar que aún no está lista y como es imposible saber cuál llegará primero, las potencias del mundo adelantan billonarios acuerdos con los laboratorios para hacerse con las vacunas. 

Esto ha desatado el temor de que los países ricos acaparen cientos de millones de dosis de los diferentes laboratorios para asegurar su abastecimiento.   

Le puede interesar: Se han desembolsado $6 billones con respaldo del Fondo de Garantías

Estados Unidos, por ejemplo, tiene gigantescos contratos con compañías como Pfizer y BioNTech; Moderna y Johnson & Johnson; AstraZeneca, y Novavax. Mientas que Reino Unido ha firmado acuerdos con AstraZeneca, Pfizer y BioNtech, y la firma Valneva. Todas las potencias están en esta carrera y han invertido no solo para encontrar la vacuna sino para tenerla primero. 

En medio de este "nacionalismo" de las vacunas y soluciones individuales, llama la atención el anunció de la Fundación Gates que se asoció con el mayor fabricante del mundo para crear 100 millones de vacunas contra la covid-19 

Le recomendamos leer: Gestión de Iván Duque en sus primeros dos años como presidente

La organización internacional GAVI, dedicado a campañas de vacunación, anunció que colabora con un instituto indio y la Fundación Bill y Melinda Gates para acelerar la fabricación en 2021 de futuras vacunas contra la covid-19 "seguras y eficaces" para los países menos desarrollados.