Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/20/2020 4:34:00 PM

Colombia reportó 7.954 nuevos casos de coronavirus este viernes

Colombia llegó a 1'233.444 contagios confirmados de coronavirus, con un registro de 7.954 casos nuevos este viernes. En las últimas 24 horas fallecieron en el país 168 personas a causa del virus, para un total de 34.929 muertes, según el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el reporte de la cartera de Salud, hay 57.132 casos activos de contagiados por el virus, 1.138.581 recuperados y se hicieron 30.923 pruebas de PCR y 20.951 de antígenos.

Este viernes, las zonas del país que más casos nuevos de coronavirus registraron están distribuidas de la siguiente manera:

  • Bogotá: 1.921
  • Antioquia: 1.723
  • Valle del Cauca: 942
  • Caldas: 369
  • Huila: 340
  • Santander: 301
  • Boyacá: 291
  • Cundinamarca: 266
  • Norte de Santander: 239
  • Tolima: 196
  • Risaralda: 189
  • Cesar: 182

Según las autoridades, Colombia tiene 1.876 conglomerados a los cuales se les hace seguimiento por el contagio de la covid-19, distribuidos de la siguiente forma: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Lea también: Estas son las restricciones para el tercer día sin IVA

En el histórico, hasta este viernes, los lugares con mayor número de contagios confirmados son Bogotá, que llegó a 355.714 casos de covid-19; Atlántico con un total de 75.529; Antioquia con 199.979 y Valle del Cauca con 100.009 casos.

Según la entidad, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y renal son las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus.

Este jueves, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos emitió la autorización de emergencia del baricitinib, en combinación con remdesivir, como tratamiento para pacientes contagiados con covid-19.

Le puede interesar: Entre el 16 y el 23 de diciembre habrá nuevamente Bogotá Despierta

De acuerdo con el informe de la FDA, el tratamiento podrá ser utilizado en adultos hospitalizados y pacientes pediátricos desde los dos años de edad o más que necesiten oxígeno suplementario, ventilación mecánica invasiva u oxigenación por membrana extracorpórea.

La administración aprobó este tratamiento pues quedó en evidencia que la combinación de estos medicamentos disminuye el tiempo de recuperación durante los 29 días siguientes al inicio del tratamiento, comparado con los pacientes que recibieron un placebo con remdesivir. 

No obstante, la FDA aseguró que continuará la evaluación de la seguridad y eficacia de esta terapia en investigación para tratar el virus de la covid-19. Y advirtió que “el baricitinib no está autorizado ni aprobado como tratamiento independiente para el nuevo coronavirus”.

Le recomendamos leer: Recomendaciones para comprar de forma segura en el día sin IVA

"La acción de hoy demuestra los inquebrantables esfuerzos de la FDA para que los posibles tratamientos para la covid-19 estén disponibles de manera oportuna, cuando corresponda, mientras continúa apoyando la investigación para evaluar más a fondo si son seguros y efectivos", dijo el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.