Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/16/2020 5:22:00 PM

Colombia registró 8.372 casos de coronavirus este viernes

Colombia llegó a 945.354 contagios confirmados de coronavirus, con un registro de 8.372 casos nuevos este viernes. En las últimas 24 horas fallecieron en el país 159 personas a causa del virus, para un total de 28.616 muertes, según el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el reporte de la cartera de Salud, hay 77.616 casos activos de contagiados por el virus, 837.001 recuperados y se hicieron 25.362 pruebas PCR y 17.767 antígenos este viernes.

Hasta la fecha, las zonas del país que más casos nuevos de coronavirus registraron están distribuidas de la siguiente manera:

  • Antioquia: 1.880
  • Bogotá: 1.068
  • Valle del Cauca: 739
  • Risaralda: 541
  • Santander: 461
  • Huila: 428
  • Cundinamarca: 294
  • Boyacá: 264
  • Caldas: 262
  • Nariño: 234
  • Meta: 230

Según las autoridades, Colombia tiene 1.410 conglomerados a los cuales se les hace seguimiento por el contagio de la covid-19, distribuidos de la siguiente forma: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Lea también: Recaudo tributario de Colombia bajó 15,3% en septiembre

En el histórico, hasta este viernes, los lugares con mayor número de contagios confirmados son Bogotá, que llegó a 294.032 casos de covid-19; Atlántico con un total de 69.442 casos; Antioquia con 139.833 y Valle del Cauca con 72.400 casos.

Según la entidad, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y renal son las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus.

Desde la Agencia Europea de Medicamentos se espera que en los primeros meses del 2021 se estén aplicando las primeras dosis de tres vacunas aprobadas contra el coronavirus, lo que califican como el "inicio del fin de la pandemia".

Le recomendamos leer: Reducir jornada laboral le costaría al país hasta $72 billones al año

En la primavera del 2021 Europa contaría con tres vacunas aprobadas contra la covid-19 si los ensayos clínicos de fase tres continúan por buen camino, según lo detalló el director de la Agencia Europea de Medicamentos (AEM).

El italiano Guido Rasi, director ejecutivo de la AEM, aseguró que las primeras dosis de las vacunas serían para el sector de la salud y la población más vulnerable de los países europeos, afectada por las consecuencias económicas del confinamiento y el cierre de la economía.

En un pronunciamiento a la cadena de información Skytg24, Rasi señaló que es "casi imposible" tener una vacuna aprobada antes de finalizar el 2020.

Le puede interesar: Fondo australiano Macquaire acuerda compra del proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso

Para el director de la AEM, la disponibilidad de dosis "aumentará muy rápidamente después de la aprobación" y agregó que si los laboratorios tienen suerte, muchas personas podrán vacunarse antes del verano del próximo año.

En sus declaraciones también dijo que la vacuna no será el motivo para relajar la protección personal, por lo que el distanciamiento social y el uso de tapabocas seguirá siendo una necesidad hasta que no se vean los resultados reales de los biológicos aprobados.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.