Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/4/2020 5:19:00 PM

Colombia reportó 3.884 nuevos casos de coronavirus este sábado 4 de julio

El Ministerio de Salud registró 3.884 nuevos casos de coronavirus este viernes en Colombia y con esto el país llegó a los 113.389 contagios. A la fecha hay 3.942 muertos por el virus y 62.632 casos activos.

El Ministerio de Salud informó este sábado 4 de julio que se registraron 3.884 casos nuevos de coronavirus en el país, después de procesar 21.028 pruebas.

Con estos resultados, Colombia llegó a los 113.389 casos positivos de la covid-19, con 62.632 casos activos. En esta misma jornada, las autoridades registraron que 165 personas perdieron la vida a causa del virus, lo que elevó el total a 3.942 muertes desde que comenzó la pandemia en el país.

Además, la cartera de Salud comunicó que 46.563 personas se han recuperado del virus desde que se registró el primer caso el pasado 6 de marzo de 2020.

Lea también: Piloto de reapertura de vuelos se hará en ciudades de baja afectación

Este lunes, las zonas del país que más casos nuevos de coronavirus registraron están distribuidas de la siguiente manera:

  • Bogotá: 1.135
  • Valle: 475
  • Antioquia: 412
  • Barranquilla: 367
  • Atlántico: 252
  • Cartagena: 246
  • Sucre: 135
  • Cundinamarca: 109
  • Córdoba: 104

Según las autoridades, Colombia tiene 550 conglomerados, a los cuales se les hace seguimiento por el contagio de la covid-19, distribuidos de la siguiente forma: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este viernes a los países afectados por el coronavirus a "despertar" y "luchar", porque "las cifras no mienten".

Lea también: Ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá llegó al 77,4%

"Ya es hora de que los países miren las cifras. Por favor, no ignoren lo que les dicen los números", dijo en una conferencia de prensa el jefe de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, según informó la AFP.  

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.