Home

País

Artículo

Colombia reportó 7.742 nuevos casos de coronavirus este domingo | Foto: Dinero

CORONAVIRUS

Colombia reportó 7.742 nuevos casos de coronavirus este domingo

Colombia llegó a 1.198.746 contagios confirmados de coronavirus, con un registro de 7.742 casos nuevos este domingo. En las últimas 24 horas se confirmaron 202 fallecimientos en el país a causa del virus, para un total de 34.031 muertes, según el Ministerio de Salud.

15 de noviembre de 2020

De acuerdo con el reporte de la cartera de Salud, hay 57.014 casos activos de contagiados por el virus, 1.104.956 recuperados y en las últimas 24 horas se procesaron 20.581 pruebas PCR y 5.843 de antígenos para un total de 26.424 pruebas.

Además, de los 202 fallecidos confirmados por coronavirus, el Instituto Nacional de Salud reportó que 173 de ellos se trata de muertes que habían ocurrido en fechas anteriores.

Lea también: Colombia reportó 8.307 nuevos casos de coronavirus este sábado

Este domingo, las cinco zonas del país que más casos nuevos de coronavirus registraron están distribuidas de la siguiente manera:

  • Antioquia con 1.542 casos nuevos
  • Valle del Cauca con 997 reportes
  • Bogotá con 947 nuevos pacientes
  • Tolima con 514 casos nuevos
  • Caldas con 434 reportes nuevos

Según las autoridades, Colombia tiene 1.610 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Según la entidad, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y renal son las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus.

Casos de coronavirus en Colombia noviembre 15 de 2020

Durante los últimos días, varios países de Europa han reportado manifestaciones de sus ciudadanos en contra de las nuevas restricciones para reducir el ritmo de la segunda ola de contagios por coronavirus pues con casi 335.000 fallecidos y más de 14,4 millones de casos, es la región donde el virus está avanzando más vertiginosamente.

Puede interesarle: Colombia registró 8.685 casos nuevos de coronavirus este viernes

En Alemania, donde se aplica un confinamiento parcial desde hace dos semanas, el ministro de Economía, Peter Altmaier, advirtió el domingo que las restricciones podrían durar al menos cuatro o cinco meses más. 

El ministro advirtió que "Tendremos que vivir con precauciones considerables y restricciones durante al menos los próximos cuatro o cinco meses".

España también aplica restricciones de movilidad parcial en algunas zonas y en Portugal, donde ya impera un toque de queda nocturno y a partir de este fin de semana también se instaura un toque de queda de fin de semana para el 70% de la población, medio millar de personas desafiaron las prohibiciones para llevar a cabo una "Marcha por la libertad" en Lisboa.

*Con información de AFP